Los mercados emergentes no volverán a reportar crecimientos de dos cifras, pero aún son objetivos interesantes. Esto es lo que espera Paul Bulcke, Director Ejecutivo de Nestlé Global. Aunque estos mercados probablemente no van a volver a reportar un gran y sorpresivo crecimiento, sí mantendrán un crecimiento sostenido y la multinacional planea aprovecharlo.
Esta declaración se produce después de una temporada de bajo crecimiento en varios de los mercados en que la multinacional trabaja y se había hablado sobre una posible disminución de su presencia. Los directivos, sin embargo, están conscientes de que tanto en los países desarrollados como en los que están en camino los mercados locales y el comercio virtual han ganando fuerza. Nestlé, entonces, tendrá que desarrollar estrategias de satisfacción del cliente en cuanto a precios y embalaje.
Así pues, la compañía de alimentos más grande del mundo está dispuesto a apostarle a mantenerse en los mercados que ya maneja para asegurar el crecimiento.
Colombia es un país en vía desarrollo en que Nestlé tiene una fuerte presencia. Aquí, hasta hace pocos días, se desarrollaba como Presidente para Colombia y Ecuador nuestro Miembro Manuel Andrés Kornprobst. Le deseamos éxito en este nuevo cargo y estrategia.
Más información sobre este tema en: Ready-made investments
Marcel Campsteyn Salvador dice
Muy buena noticia.