Pongámonos por un momento en el lugar de un trabajador que tiene contacto con los clientes. Se trata de empleados que se enfrentan a diario a situaciones emocionalmente complejas y manejan altos niveles de estrés. Sonreír y ser amable durante todo un día puede llegar a ser extenuante.
Ahora bien, China es uno de los países en que el suicidio por causas laborales alcanza tasas muy altas. Parte del problema son las largas jornadas laborales y las marcadas estructuras jerárquicas a las que se someten las personas dentro del ambiente empresarial. Este hecho, que se ha convertido en una constante a través de los años, empezó a preocupar a los empleadores, que cada vez más buscan opciones para liberar el estrés de sus trabajadores. Mascotas, salas de diversión y salidas de integración son algunos de los métodos que se han utilizado para intentar aligerar el ambiente en la oficina.
Sin embargo, una compañía prestadora de servicios, Woffice, en la provincia de Hebei (China) ha instaurado un «día sin rostro mensual», en que todos los empleados, desde el personal encargado del aseo hasta los ejecutivos, deben usar una máscara. Se trata de una iniciativa que busca darle un día libre a los trabajadores de la tensión de mantener una expresión facial amable con los clientes, sus compañeros de trabajo, o sus jefes. En esta ocasión la máscara más popular fue la del «Sin Cara» de la película del 2001 de Hayao Miyazaki «Spirited Away» (traducida al español como «El viaje de Chihiro».
Esta curiosa practica se está convirtiendo furor por su originalidad. Precisamente, nos gustaría saber ¿qué estrategias de relajación y liberación del estrés se aplican en tu empresa?
Si te interesa el tema y quieres saber más, puedes consultar: Business Insider, Caixin Online, Spirited Away (El viaje de Chihiro)
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.