¿“Tienes WiFi?”, esta frase se ha convertido en una de las primeras preguntas que muchos hacemos al llegar a un lugar, y es que ¿cuántas veces la falta de señal no nos jugó una mala pasada? Actualmente la falta de cobertura hasta podría hacer parte de una película de terror.
Pensado en esta necesidad contemporánea, Chamtech Enterprises, un startup estadounidense, creó Spray On Antenna, un aerosol que en su interior contiene antenas microscópicas que captan señales de radio de una manera más eficiente que cualquier antena estándar, creando así una recepción más amplia de internet. Ni se te había pasado por la cabeza, ¿verdad?
Imagina que decidiste ir a trabajar al sótano de tu casa porque no quieres que nadie ni nada te moleste. Vas a empezar a trabajar, te das cuenta que no tienes internet porque la señal no alcanza a llegar hasta ese espacio de tu hogar. Entonces buscas tu tarro de spray, rocías sobre alguna superficie, et voilà! Tu computador alcanza a recibir la señal WiFi de tu casa.
Si bien este spray no funciona como un WiFi portable sino como un potenciador, este producto podría no sólo servirnos para nuestro WiFi, también podría mejorar la recepción de nuestros dispositivos inalámbricos. Bastaría con aplicar el aerosol, este se divide en pequeñas partículas que contienen micro antenas capaces de alterar los campos magnéticos con la doble de potencia de una antena común.
Google ya puso los ojos encima de esta gran idea. Dentro de unos años no será raro encontrarlo a la venta en cualquier tienda de tecnología. ¿Qué otro uso crees que podrías darle a esta tecnología?
Fuente: InTheLoop.com.co
@ElbertAlirioYateCarrillo y @JohnCamiloVelasquezToro , los invitamos a leer esta noticia, la cual será de su interés !!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.