Como se esperaba desde la semana pasada, este lunes Verizon confirmó por medio de un comunicado de prensa que comprará la operación de Yahoo! por 4.830 millones de dólares. El operador estadounidense aseguró que fusionará esa compañía con AOL, que adquirió el año pasado para potenciar su estrategia de contenidos.
Yahoo! hoy tiene negocios de contenido y publicidad digital. Además de ser dueño de su buscador y sus propios portales web, también es propietaria de Tumblr y Flickr, dos adquisiciones que, aunque tienen buen nombre y son conocidas, no fueron buen negocio. Según el comunicado de Verizon, los productos digitales de Yahoo! tienen 600 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo.
La transacción ha sido catalogada por Forbes como “el negocio de 5.000 millones [de dólares] más triste de la historia de la tecnología“. La razón es que, en sus buenos tiempos, Yahoo! tuvo una capitalización de mercado –el valor en bolsa de la totalidad de sus acciones– que superó los 125.000 millones de dólares.
Marissa Mayer, quien llegó de Google con la misión de hacer que Yahoo! levantara cabeza, no consiguió que la compañía dejara de perder dinero ni valor en la bolsa. A pesar de que sus relaciones con algunos de los mayores inversionistas de la compañía no eran buenas, Mayer logró mantenerse. De hecho, en un mensaje enviado a todos los empleados tras el anuncio de la operación, dijo que “planea estar” en la nueva etapa de la compañía. La decisión final será de los nuevos dueños.
Verizon espera que la transacción finalice en el primer trimestre de 2017. Cuando eso ocurra, lo que quede de Yahoo! se convertirá, básicamente, en una compañía financiera que se dedicará a administrar su participación del 35,5% en Yahoo! Japón –una operación bastante exitosa, que quedó fuera de esta compra– y del 15% en Alibaba, el gigante chino de comercio electrónico.
Fuente: Enter.co
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.