Starbucks México ha lanzado un programa similar en más de 10,000 tiendas en Estados Unidos, que ayudará a donar un estimado de 20 millones de plantas de café a comunidades cafetaleras en México y Centroamérica.
El día de hoy, Starbucks México amplía su compromiso con la industria del café, al anunciar la tercera edición de Todos Sembramos Café. A partir de este martes y hasta el 15 de agosto de este año, Starbucks México donará una planta de café resistente a la roya, por cada bolsa de café en grano que se adquiera en las más de 500 tiendas del País. Asimismo, el 100% de la utilidad generada por la venta del «café del día» del próximo 17 de junio se destinará al mismo apoyo de donación a los caficultores de Chiapas.
«Todos Sembramos Café nació en 2014 como una acción única para unir a toda la cadena productiva del café (productores, distribuidores y clientes), y ahora hemos llegado a la tercera edición con el objetivo de convertirlo en un apoyo constante y a largo plazo. De esta manera, subrayamos nuestro compromiso con este sector que ahora se encuentra vulnerable por los efectos de la roya y el cambio climático«, comentó Daniela Ortiz, directora de Mercadotecnia de Starbucks.
Desde el lanzamiento del programa en 2014, y durante 2015, Starbucks México ha donado más de medio millón de plantas de café resistentes a la roya a 180 productores, y por consecuencia ha beneficiado a más de 19,000 familias cafetaleras en Chiapas.
Fuente: Responsabilidadsocial.mx
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.