Aunque se considera que la lengua de los negocios es el inglés, el español ha tomado fuerza como lengua comercial. Según el último estudio del Instituto Cervantes, hablar español aumenta las posibilidades de negocio en un 290%. Esto adquiere sentido si consideramos que el 9.2% del PIB mundial se produce en regiones donde se habla español.
Son casi el 7% de la población mundial los hablantes de este idioma. Además, según el Indice de Desarrollo Humano el español fue catalogado como la segunda lengua más importante del planeta, sólo después del inglés, por la cantidad de hablantes, el volumen de exportaciones que reporta, su reconocimiento como lengua oficial por parte de la ONU y la cantidad de traducciones en la que es utilizado.
Así pues, está de moda aprender español. Países como Estados Unidos y Brasil ya han iniciado proyectos de aprendizaje de este idioma en las escuelas. Brasil descubrió que en el español hay una posible fuentes de negocios e implemento un programa con el que busca que aproximadamente 30 millones de personas hablen español en el plazo de una década. Estados Unidos, por otro lado, es un país que alberga a una gran cantidad de inmigrantes hispanohablantes. De hecho, se estima que en el plazo de tres o cuatro generaciones este país norteamericano podría ser el país más poblado por hispanohablantes. Si estás predicciones se cumplieran significaría que para el 2050 es posible que el 10% de la población mundial se comunique en español. Hablar español se ha convertido, entonces, en un gran negocio.
Si te interesa el tema puedes encontrar más información en: Dinero
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.