Cada tanto vuelve a tomar fuerza el rumor de que la empresa colombiana Crepes & Waffles está en venta.
Sin duda, es un negocio rentable al que no le faltan ofertantes. Sus números son fuertes:
Al cierre del 2015, la cadena vendió 268.823 millones de pesos y anualmente, en promedio, sus ventas crecen a un ritmo del 10 por ciento.
Quien comprara Crepes & Waffles se llevaría 99 locales comerciales en Colombia ubicados en Barranquilla (6), Bogotá (31), Bucaramanga (6), Cali (14), Cartagena (8), Medellín (26), Mosquera (1), Pereira (3), Santa Marta (3) y Villavicencio (1), entre restaurantes y heladerías.
El divorcio de Beatriz Fernández y Eduardo Macías, creadores de la exitosa cadena de restaurantes, ha acrecentado los rumores que la misma Fernández decidió cesar de una manera particular.
Un video que ha circulado este viernes por redes sociales y que fue publicado por la cuenta de YouTube de una persona identificada como Jazmín Tangarife, muestra una entrevista que le hacen a Beatriz Fernández.
En ella habla de su trayectoria, del origen del restaurante y del éxito que tiene la marca desde su creación en 1980. Sin embargo, el punto particular es que al hablar de la posible venta –algo que califica de “duro y doloroso”- se vale de un rap para, según ella, desmentir ese rumor.
“Hacen las noticias, crean las noticias, mienten las mentiras y nos venden”, es el coro que se repite en el video.
En las imágenes, Fernández está acompañada por un grupo de bailarines de música urbana.
“Está es sin duda una estrategia de mercadeo para que un mensaje se vuelva viral. No importa mucho si es positivo o negativo. Incluso se puede pensar en que es un mercadeo personal que usa para defender los rumores de su empresa”, explica a ELTIEMPO.COM Juan Monroy, docente de Mercadeo Digital de la universidad EAFIT de Medellín.
Para Monroy es claro que se rompe la estrategia de marca de Crepes & Waffles en búsqueda de llegarle a un público más joven y más digital.
“Tal vez el mensaje no fue bueno, pero se cumplieron los objetivos. Rompe la estrategia de siempre, pero no descuida a su público principal. Si uno se da cuenta el video empieza con una entrevista clásica en la que se reafirman los valores de la marca. Y luego salta a un video que pareciera no tener nada que ver, pero el solo hecho de ver a la creadora de Crepes & Waffles rapeando le puede dar un nuevo sentido a la empresa”, explica Monroy.
Monroy también explica que el resultado en las ventas podría ser uno de los indicadores del éxito o no de esta estrategia.
“Qué tanto vaya a cambiar el comportamiento de los usuarios es algo que se verá reflejado en las ventas. Pero seguro vamos a recordar a la señora rapera y vamos a ir a Crepes después de ver esa señora”, explica.
Queremos felicitar a @BeatrizFernandez, quien hace parte de nuestra red, por esta innovadora forma de aclarar el rumor de venta en el que se encontraba su compañia.
A Beatriz y a todo su equipo de trabajo les deseamos los mejores éxitos en este 2017!!
Fuente: Eltiempo.com
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.