Youtube está cambiando. Este gigante reproductor de material audiovisual, que al año genera billones de dólares en ganancias, está lanzando Youtube Red. Se trata de una versión paralela del tradicional Youtube que le va a permitir a los usuarios ver vídeos sin ningún anuncio comercial, descargar los contenidos para verlos cuando estén fuera de línea y usar otras aplicaciones mientras escuchan música.
La compañía de Google planea entrar en el negocio del streaming pago en un intento por responder a la creciente tendencia de consumidores que pagan por el acceso a contenidos libres de información comercial. Por el momento la aplicación ofrece los mismos vídeos que se pueden ver en la versión gratis sin comerciales. No obstante, al parecer Youtube ha estado formando alianzas con importantes casas productoras como 21st Century Fox, NBCUniversal y Time Warner para la producción de contenidos especiales por los que los usuarios tendrían que pagar tarifas adicionales en el futuro.
Esto se da en un momento en que la televisión va en declive y el Internet presenta un crecimiento continuo. Este año sólo en Estados Unidos el tiempo de consumo de televisión se ha reducido en al menos 11 minutos, mientras que el consumo de contenidos en Internet ha aumentado en 14 minutos. Además, Youtube es el servidor de reproducción de vídeos más popular del mundo y se espera que este nuevo giro en sus servicios los lleve incluso más lejos.
Si te interesa este tema también puedes consultar: The New York Times
Además, queremos compartir contigo el vídeo de promoción del nuevo Youtube Red:
https://www.youtube.com/watch?v=YL9RetC0ook
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.