Aprovechando el boom de los vehículos todo terreno de lujo, Mercedes-Benz ha exhibido por primera vez su SUV Maybach, capaz de transportar pasajeros por las dunas del desierto con el techo abierto. Para no perdernos en la marea de siglas que nos invaden en la actualidad, especialmente las que provienen del inglés, no viene mal recordar que SUV significa “Sport utility vehicle“, algo así como “vehículo deportivo y práctico”. Cuya traducción a la vida real podría ser: carro con forma de todo terreno pero pensado para la ciudad y la carretera.
El Mercedes-Maybach Clase G 650 que se exhibe ahora mismo en el Salón del Automóvil de Ginebra, Suiza, se convertirá en el vehículo utilitario deportivo más caro del mundo, con un precio que rondará los 500,000 dólares.
Este SUV poseerá un motor V12 y un estilo landaulet, con el frente cubierto, un techo retráctil de tela en la parte posterior y el detalle en su interior de unos portavasos térmicos. Las primeras unidades empezarán a venderse después de septiembre de este año.
“Este auto cumple con las más altas exigencias de lujo, pero tiene todos los elementos que hacen que la Clase G sea un verdadero todoterreno”, declaró Gunner Guethenke, quien dirige el departamento dedicado a los SUV en la compañía.
“Los clientes que compran la Clase G de la marca -en referencia a Gelaendewagen, un término en alemán que designa los vehículos todo terreno- están buscando algo ‘extraordinario’”, concluyó.
En medio de la expansión de otras marcas hacia los autos eléctricos, y cuando se impone la moda de la conducción autónoma y de las plataformas de viajes compartidos, Daimler insiste en apostar por consumidores muy ricos con modelos de alto margen.
Semejante estrategia ha propiciado que Mercedes haya superado en 2016 a su rival, BMW (BMW.F), como la marca de lujo más vendida, permitiéndole a Daimler incrementar casi un 25% su presupuesto para investigación y desarrollo.
La gama más alta
Después de esforzarse durante años por sostener un nicho para Maybach, Mercedes resucitó en 2014 la marca de la década de 1930 y desde entonces la ha expandido con adaptaciones más lujosas y otras de modelos populares, como los convertibles y las versiones del sedán Clase S en su versión limusina.
El Maybach G650, que pondrá a prueba el apetito de los clientes por un SUV de producción completa de esa marca, contará con una división eléctrica de vidrio para separar a los pasajeros del conductor, apoyapiés retráctiles y mesas embutidas en la consola central.
De manera a enfrentar terrenos realmente accidentados, este vehículo está posicionado casi medio metro (1.6 pies) por encima del suelo.
Pero Daimler no es la única marca que apuesta por los SUV de lujo. El año pasado, Bentley, de Volkswagen AG, presentó el Bentayga, que se ha vendido a unos 229,100 dólares y que hasta este momento resulta el todo terreno más caro de la industria en producción habitual.
Por su parte, Rolls-Royce, de BMW, también anuncia para 2018 la ceremonia de salida de su primer vehículo 4×4, que tendrá un precio por encima de los 400.000 dólares.
Fuente: Yahoo.com
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.