Los gastos de envío son el principal motivo para que los clientes recojan sus pedidos online en una tienda física. De hecho, esa es la conclusión a la que ha llegado el portal Internet Retailer tras realizar una encuesta a usuarios estadounidenses acerca del servicio Click & Collect.
El 57% de los encuestados ha afirmado haber recogido al menos una vez su compra online en una tienda física durante los últimos doce meses. En realidad, el 73% de los que utilizaron el servicio Click & Collect ha señalado que ha sido para evitar los gastos de envío.
Además, el 32% de los clientes ha elegido la recogida en tienda por la localización de la tienda física, el 30% por el tiempo de espera, el 22% por la comodidad, el 10% por la seguridad y el 7% por las promociones.
El resultado coincide con la estimación de que aquellos que utilizan el servicio Click & Collect tienen un poder adquisitivo más bajo. Por ejemplo, solo el 36% de los clientes con un ingreso anual superior a 200.000 dólares (178.920 euros) ha utilizado el servicio de recogida en tienda.
Por otra parte, la plataforma ‘Convector’s Eyes’ mostró el novedoso software de la empresa Olbo para visualizar los envíos de una empresa realizados con flota propia o subcontratados, así como la geolocalización de los envíos y la disponibilidad de la imagen del albarán al instante.
Fuente: Noticiaslogisticaytransporte.com
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.