La sucursal de la multinacional Endesa en Chile reportó una ganancia de $90.571 millones de dólares a Junio de este año. Esto se traduce en una reducción frente al mismo lapso de tiempo el año pasado, que la empresa justifica en un mayor gasto en el pago de impuestos al país y el reconocimiento fiscal que se hizo el año pasado de las ganancias generadas por la valorización de las acciones de GasAtacama, que posee desde Abril del año pasado
De hecho, las ganancias operacionales aumentaron gracias a el alza medio en los precios de la energía en Chile y un aumento en el volumen de ventas en países como Colombia, Argentina y Chile. Además Endesa recibió $70.708 millones proveniente de GasAtacama.
Los gastos también crecieron por mayores costos en el consumo de combustibles y aprovisionamiento. Vale la pena aclarar que los mayores gastos están también en Chile. No obstante, el resultado final del ejercicio muestra un EBITDA con crecimiento del 5% hasta Junio de este año, para un total de $462.624 millones de dólares.
Así pues, Endesa reporta un crecimiento favorable que asegura su estadía en el mercado. Precisamente, contamos en nuestra Red con, Alejandro Barragán, Director de Innovación para Colombia a quien felicitamos en nombre de la compañía.
Fuente: Diario Financiero
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.