¿Alguna vez deseaste que tu automóvil volará para escapar del tráfico o te has preguntado cómo serán los autos en el futuro? Bien, esa es una pregunta lógica si consideramos la velocidad con la que ha innovado la industria automotriz. Cada día los compradores son más exigentes, por lo que hoy más que nunca está industria esta continuamente mutando y rompiendo sus propios límites.
Los autos de este siglo deben ser rápidos, elegantes, tecnológicamente asequibles, económicamente asequibles y cada vez más amigables con el medio ambiente. Desde el desarrollo de nuevos simuladores para el diseño e ingeniería de las máquinas, hasta el desarrollo y mejoramiento de piezas que permitan un mayor rendimiento a menor costo esta industria está haciendo este medio de transporte un dispositivo electrónico completo, útil y bello.
Un sensor de frenado que detenga el carro cuando detecte elementos muy próximos al vehículo, que le daría mayor seguridad a los peatones, nuevos medios de alimentación del motor que reduzcan el consumo de combustibles fósiles, nuevas cámaras y aplicaciones que facilitarían estacionar, un embrague electrónico y un sistema que brinde información sobre las condiciones del vehículo al conductor en tiempo real y que sea capaz de conducir el automóvil de forma autónoma son sólo algunos de los adelantos de los que se está hablando. Parece que en los próximos años podremos esperar aún más mejoras y no está tan lejos el día en que veremos autos volar. De hecho, ya existen un par de prototipos de este tipo de autos que se espera salgan al mercado en un futuro cercano, luego de pasar pruebas de seguridad y realizar ajustes para su comercio.
Así pues, parece que el Delorean maravilloso y volador de Volver al futuro no sea más una idea descabellada. Quizá no podamos ir a visitar el pasado y el futuro, pero seguro nos esperan aún más sorpresas en los próximos años.
Si te interesa el tema y quieres saber más, puedes consultar: Interempresas, Eurocarro
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.