Los datos fueron obtenidos por una misión científica y se suman al récord registrado en octubre, cuando el agujero alcanzó los 28 millones de KM2, el cuarto más extenso desde que existen datos satelitales, de acuerdo a un comunicado de prensa del Inach.
Las mediciones de diciembre fueron lideradas por los científicos Raúl Cordero y Alessandro Damiani, quienes viajaron hasta la Estación Científica Polar Conjunta Glaciar Unión, en territorio antártico chileno, a unos 1.000 km del polo sur.
Tras las limitaciones internacionales adoptadas a la emisión de sustancias destructoras de ozono, los científicos esperan una recuperación de la capa de ozono para mediados de este siglo.
El Protocolo de Montreal, firmado en 1987, estableció la prohibición progresiva de los clorofluorocarburos (CFC), sustancias que agotan la capa de ozono (barrera gaseosa situada a entre 20 y 50 kilómetros de altitud, que protege la Tierra de los rayos solares ultravioletas).
Por el momento las instituciones han anunciado un seguimiento a los datos, con el fin de mantener una linealidad y conocer los posibles cambios bruscos en la capa de ozono.
Fuente: Rsnoticias.com
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.