Para muchas personas ver el smartphone para entrar a las redes sociales o para cerciorarse de haber recibido un mensaje se ha vuelto un acto tan natural que uno no se da cuenta de la gran cantidad de veces que lo hace. Y es que es muy difícil desligarse de la influencia del celular hoy en día.
Y para saber qué tanto una persona está pendiente del smartphone, la empresa de investigación de mercado Dscout desarrolló una herramienta que se complementaba al celular y registraba cada vez que el usuario interactuaba con este. El experimento se realizó durante cinco días, las 24 horas.
Se concluyó que un usuario promedio –que pasa 2,42 horas diarias revisando el dispositivo– es capaz de tocar al día hasta 2.617 veces la pantalla del celular. Mientras que un usuario activo –que pasa 3,75 horas al día– realiza hasta 5.427 toques.
El estudio observó también que a partir de las 7:00 a.m. el uso del smartphone empieza a subir de manera continua –teniendo como tope las 5.00 p.m.–, para luego decaer a partir de las 7:00 p.m.
Asimismo, el 47% de las sesiones en las que el usuario interactuaba con el smartphone, este se encontraba con la pantalla bloqueada; es decir, la persona lo usó para examinar notificaciones, comprobar el tiempo, cambiar el volumen o cambiar una canción.
Fuente: Eltiempo.com
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.