El Big Data, o Datos masivos, es un tema que promete ser popular por un tiempo prolongado. La manipulación y análisis de grandes volúmenes de información puede llegar a ser muy productiva para las empresas, pues les permitiría mejorar todo su proceso de planificación y producción. Conocer de antemano los gustos y preferencias de un gran número de consumidores puede ser vital para una cadena de abastecimiento que responda a las exigencias del mercado.
Sin embargo, la competencia en este campo está definida por la capacidad que tiene cada empresa para el procesamiento y utilización de la información obtenida. El correcto análisis de las preferencias que las personas expresan en las redes sociales y la información que consultan a través de sus dispositivos inteligentes puede marcar la diferencia en la manera en que se da la relación entre cliente y productor y mejorar los tiempos de respuesta ante posibles problemas en la cadena de abastecimiento, por ejemplo.
Esto podría lograrse a través de una clara definición de las metas que la empresa se propone con la utilización de los Datos Masivos. Es necesario un estudio cuidadoso sobre el tipo de necesidades existentes y la forma en que el uso de estos datos podría ayudar a satisfacerlas. ¿Tiene la empresa los recursos necesarios para implementar el equipo, electrónico y humano que requiere el tratamiento de estos datos? ¿Sabe cómo es preciso analizarlos?Este tipo de preguntas son una muestra de la forma en que las organizaciones pueden descubrir el modo adecuado en que debe interpretar la información.
No queda duda de que el Big Data será una gran herramienta para mejorar las cadenas de abastecimiento. Ahora sólo queda idear la mejor manera de utilizarla.
Si te interesa el tema puedes encontrar más información en: Forbes, Accenture,
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.