La circulación de los megatrucks supone un ahorro del 22% en costes de logística al reducir el precio de la tonelada transportada, dado que dos megatrucks equivalen a tres camiones convencionales, tal y como afirman desde la Comisión de Logística del CIAC.
Vicenç Aguilera, presidente del CIAC, ha señalado que “estos beneficios, además de influir en el proveedor y el fabricante, repercuten en toda la cadena de valor involucrada, mejorando la eficiencia y la competitividad de la industria”.
La implantación del megatruck también conlleva un ahorro energético, así como una mejora medioambiental, ya que la disminución de los camiones en circulación se traduce en una reducción del 14% de las emisiones de CO2 y gases contaminantes.
La generalización de los camiones de 44 toneladas en España a partir de la prueba piloto en Cataluña que entró en vigor en 2013 “es un primer paso” para desarrollar soluciones que fomenten una mayor productividad y a la vez mayor sostenibilidad en el transporte por carretera.
Fuente: Noticialogisticaytransporte.com
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.