La organización europea y la nación mexicana cerraron un pacto que mejora sus relaciones comerciales, al eximir de impuestos casi todos los bienes que se compartan. El acuerdo mejora en varios puntos el tratado del año 2000.
Este sábado, la Unión Europea (UE) y México dieron un paso adelante en beneficio de sus relaciones comerciales. En un proceso que durará dos años, a partir de ahora todos los bienes intercambiados entre los países europeos y la nación latinoamericana quedarán libres de impuestos.
“Hoy hemos concluido un pacto con México. Un moderno y completo acuerdo de libre comercio, en menos de dos años. Bueno para nuestros consumidores y empresas. La UE y México son socios para un comercio sostenible y basado en las normas”, informó la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom.
Este pacto, que se aplicará además al sector agrícola, moderniza el tratado comercial entre ambos del año 2000. En concreto, sobre las reglas de origen, el comercio de bienes, las medidas sanitarias y fitosanitarias, y los derechos de propiedad industrial.
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, expresó ante la noticia que “el comercio puede y debería ser un proceso en el que todos ganen, y el acuerdo demuestra justo eso”.
«El acuerdo también envía un mensaje a otros socios (como Canadá, Japón o Singapur) de que es posible modernizar las relaciones comerciales existentes cuando ambos socios creen en los beneficios de la apertura y del comercio libre y justo», dijo Malmstrom.
Por su parte, México definió el tratado como “un fuerte mensaje” sobre la importancia de mantener los mercados abiertos.
Fuente: France24.com
@LinaPatriciaVanegas y @PatriciadelPilar , los invitamos a leer esta noticia, la cual será de su interés !!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.