Amazon.com es un ejemplo de lo que podría llegar a ser una cadena de abastecimiento que se apoya en la tecnología. En un vídeo de su planta en España muestran cómo el uso de robots puede simplificar y agilizar las tareas de distribución y despacho de los productos que diariamente se manejan en sus instalaciones. Esto es especialmente importante si consideramos que, además del tiempo reducido en los procesos por las máquinas, este adelanto podría ayudar a disminuir la cantidad de accidentes laborales y las enfermedades asociadas a las operaciones manuales diarias de la empresa.
Por medio de un sistema electrónicamente controlado, los robots desplazan fácilmente de un extremo a otro de la bodega cargas que podrían tomar horas en desplazarse si un humano hiciera el trabajo. Además, esta tecnología es capaz de movilizar simultáneamente varios estantes y tipos de mercancía, lo que permite que el trabajo sea más rápido y seguro para los operadores, que sólo tienen que supervisar el correcto funcionamiento del trabajo.
Estos robots son obra de la empresa Kiva Systems y fueron adquiridos en el 2012. Además, el sistema ha venido evolucionando a través de constantes mejoras en el software y hardware de las máquinas.
https://www.youtube.com/watch?v=Tg2lcTdloIQ
Esta es una muestra de la eficiencia en su cadena de abastecimiento. Amazon hizo pública esta información durante el Cyber Monday, en que la compañía recibe millones de pedidos.
Si te interesa el tema y quieres saber más puedes consultar: Xataca
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.