IKEA España ha decidido utilizar el concepto de «alrededor de la mesa» como su nueva estrategia de victoria. La empresa, reconocida por la fabricación y venta de muebles a muy bajo costo, centrará toda su estrategia en este concepto por los próximos dos años, en los que espera recaudar un monto cercano a los 320 millones de euros.
Esta nueva idea no contempla sólo el consumo de alimentos en familia, sino que incluye procesos como el cultivo, almacenamiento y reciclaje asociados a dicho consumo. Con esto la empresa sueca demuestra su conciencia sobre las últimas tendencias en el mercado y su capacidad de renovarse para unirse a la ola amigable con el medio ambiente, que se ha venido imponiendo en los últimos años. Así pues, la empresa anunció que se ampliará su surtido y se asegurará de que los precios sean los más asequibles posibles.
Este nuevo concepto implicará, además, importantes cambios en los puntos de venta de la multinacional. El concepto de la alimentación y los procesos que conlleva impulsará una transformación en la decoración de las tiendas a partir del mes de Septiembre, en que Ikea inicia su año fiscal. La nueva propuesta quiere lograr la creación de toda una experiencia emocional y estética alrededor de la preparación y consumo de alimentos. Esto se reflejará también en el diseño de las tiendas, en que se espera que los clientes experimenten satisfacción y sorpresa.
Justamente, en nuestra Red contamos con la presencia de Eric Van der Does (Iberian Market Intelligence Manager & Global Consumer Survey) y Emilio Guzmán Molina (Sustainability Leader) a quienes deseamos mucha suerte en este nuevo proyecto.
Si te interesa este tema y quieres saber más, puedes consultar: Marketingdirecto y Expansión
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.