Walmart pone al servicio una herramienta que compara precios respecto a los de otros minoristas. Ya existían páginas que lo hacían pero es la primera vez que una cadena de supermercados toma la iniciativa. Es una declaración contundente de su estrategia de precios, envía un mensaje de competencia abierta y de confianza a sus clientes.
A continuación publicamos la noticia. Fuente: El Universal (http://bit.ly/ONWHKY)
WALMART FACILITA LA COMPARACIÓN DE PRECIOS
La compañía lanzó la herramienta a fines del mes pasado con el cual los usuarios en EU, a través de internet, podrán comparar los precios de entre 80 mil productos y alimentos para el hogar con el resto de sus rivales
Wal-Mart, el gigante de los precios bajos, lanzó una herramienta en internet que permite a los compradores comparar sus precios en 80.000 alimentos y productos para el hogar con los de sus rivales.
Lanzó la herramienta a fines del mes pasado en siete mercados importantes para la tienda, entre ellos Dallas, San Diego y Atlanta.
La iniciativa de Wal-Mart, célebre por sus intentos de superar a los rivales, podría transformar la manera en que la gente compra en las tiendas. Muchas personas ya buscan por el mejor precio cuando están en la cola para pagar, usando sus teléfonos celulares o tabletas.
Esta práctica es tan común que tiendas establecidas como Target y Best Buy han ofrecido igualar el precio de cualquier competidor, pero sólo si el consumidor se encarga de hacer la búsqueda. La iniciativa de Wal-Mart es notable porque la tienda se ofrece a hacer la investigación por el cliente.
La herramienta no es algo revolucionario. Por ejemplo, hace dos años Citibank lanzó un programa que le envía a clientes de tarjetas de crédito un cheque por la diferencia del monto si el cliente logra encontrar el mismo producto en internet a un precio más bajo. Pero Wal-Mart es la primera cadena de tiendas importante que ofrece semejante programa, y si tiene éxito, otros podrían seguir el ejemplo.
Duncan MacNaughton, gerente de ventas y mercadeo del área de descuentos de Wal-Mart Store Inc., dijo a la AP en una entrevista exclusiva que los clientes están «buscando respuestas tecnológicas que les ayuden a ahorrar dinero y tiempo» .
Wal-Mart, que se negó a dar detalles sobre cuándo el programa estará disponible a nivel nacional, espera que la herramienta inspire confianza a sus clientes de que la tienda tiene los mejores precios.
La compañía creció gracias a los bajísimos precios que ofrece para productos como leche, pan y detergente. Pero esa estrategia está siendo amenazada por rivales como Amazon que suelen ofrecer precios aun más reducidos. Además de ello, los clientes de Wal-Mart tienden a ser personas de bajos recursos y durante la crisis económica eran renuentes a gastar más.
Es por eso que la división de descuentos de Wal-Mart sufrió un descenso en sus ganancias del cuarto trimestre consecutivo para las tiendas que llevaban por lo menos un año abiertas. Además ha disminuido la cantidad de clientes que han acudido a sus tiendas.
Wal-Mart desde hace varios años ha emprendido una estrategia de comparación de precios. En el 2011, simplificó su mecanismo al publicar carteles con el precio de su competencia, con lo cual los clientes ya no tenían que traer consigo el anuncio de la otra tienda.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.