Hace algunos años, los fabricantes de automóviles se arriesgaron a lanzar un sistema de arranque y apertura de puertas que funcionaba por medio de señales de radio que se enviaban desde un dispositivo hacia el auto y viceversa. Sin embargo, al hacer una gran serie de pruebas se descubrió que este sistema se puede vulnerar fácilmente ampliando la distancia a la que se emiten las señales con algo tan sencillo como una antena.
Es por esto que Volvo, el fabricante sueco de automóviles, ha decidido lanzar en el marco del Mobile World Congress las pruebas de su nueva aplicación que le permitirá a quien tenga un carro de la marca conectarse a él vía Bluetooth. «En Volvo no estamos interesados en la tecnología por el bien de la tecnología. La nueva tecnología tiene que hacer la vida de nuestros clientes más fácil y ahorrarles el tiempo. Las necesidades de movilidad están evolucionando y también lo son las expectativas de nuestros clientes acceder a los vehículos de una manera más sencilla», dijo al respecto Henrik Green, vicepresidente de estrategia de producto y gestión de líneas de vehículos de Volvo Cars.
La aplicación, además de permitir abrir y arrancar el auto, agiliza el proceso de alquiler de carros mostrándoles a sus usuarios por medio del GPS dónde hay autos disponibles y desbloquearlos, mientras que los dueños de vehículos Volvo podrán compartir su llave electrónica con otras personas. «Nuestra innovadora clave digital tiene el potencial de cambiar por completo la forma de acceder y compartir un Volvo. En lugar de permanecer inactivo en el estacionamiento todo el día, los carros se podrían utilizar con más frecuencia y de manera eficiente por el que el propietario desea», añadió Green.
Con un sistema de seguridad similar al de aplicaciones de servicios financieros, la nueva solución de Volvo permitirá que los usuarios que pierdan su teléfono celular no pierdan sus datos y puedan instalar la aplicación en un teléfono nuevo.
Fuente: Revistapym.com
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.