¿Cómo premiar a un empleado eficiente? General Electric diseño una estrategia para mejorar la eficiencia y felicidad de sus trabajadores. La empresa le permitirá al 43%, 30000 empleados, de su planta de trabajadores en Estados Unidos tomar cuantos días por enfermedad, vacaciones o asuntos personales necesiten, siempre y cuando ellos cumplan con las tareas que tienen asignadas. General Electrics les ofrece su confianza y libertad, con la esperanza de que el desarrollo de sus actividades sea más eficiente.
Lo único que deberán hacer los trabajadores para aprovechar de un día de descanso pago es la aprobación de su gerente, quien tiene conocimiento sobre sus actividades y el cumplimiento de estas. La idea es fomentar una nueva cultura de trabajo institucional en que los empleados sientan el apoyo y la confianza de su empresa, se sientan felices y trabajen más y mejor. De ahí que la empresa no cuente los días de ausencia o los supervise. Sin embargo, los trabajadores que tengan compromisos previamente adquiridos, deberán pedir aprobación.
Algunas empresas ya habían implementado este sistema. No obstante, General Electric las supera por mucho en tamaño. Además, esto surge en un país en que las estadísticas muestran que los empleados tienden a tomar menos vacaciones de las que les corresponden y se mantienen en contacto con su empresa incluso durante los descansos que toman.
Ahora sólo resta esperar y ver los frutos de esta prometedora idea.
Fuente: El País
Además, les compartimos uno de los últimos vídeos de la multinacional sobre sus desarrollos en drones. Esperamos que esta nueva política sólo potencie su crecimiento:
https://www.youtube.com/watch?v=X57vJYRt35Y
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.