Si has pasado por Alemania es posible que hayas entrado, al menos una vez a Edeka. Se trata de la mayor red de comercio minorista en el país germano. Esta empresa, que también tiene participación en el mercado español, acaba de publicar su anuncio comercial para Diciembre y la fiestas navideñas, que se está haciendo rápidamente viral.
En el anuncio un anciano, que tiene que pasar siempre la navidad solo porque sus hijo están muy ocupados para acompañarlo, finge su propia muerte para convocar a su familia en su casa. El vídeo, que logra tocar las fibras sensibles y ha hecho llorar a muchos con su narrativa emocional logró casi 2 millones de visitas en 24 horas.
Sin embargo, lo que hace especial este comercial es la apuesta que hace para promocionar a la cadena de supermercados. La mayoría de empresas optan por promocionar sus productos en esta época con mensajes cargados de alegría, pero Edeka ha elegido la tristeza y la nostalgia como su carta de triunfo para esta navidad. ¡Es tiempo de volver a casa!
Ahora sólo queda esperar y ver si su estrategia resulta tan efectiva como espera la empresa alemana.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.