La logística es un factor determinante en el e-comerce. A tal punto que se convierte en un factor decisor de compra relevante y de más peso que en otros escenarios o canales tradicionales. Por ende cuando una empresa desea destacarse en las ventas por internet ha de considerar cuales son los factores que son más importantes a la hora de considerar un proveedor logístico e-comerce. Veamos este informe que hace la consultora Ernst & Young (EY) respecto a las tendencias del paqueteo electrónico 2014.
A continuación compartimos el artículo: El Mundo
El precio sigue siendo el factor decisivo en la compra por Internet
La importancia de la logística. El consumidor tiene la última palabra sobre lo que compra por internet y exige cada vez más tener un servicio excelente, una entrega lo más rápida posible con capacidad para llegar a cualquier rincón del mundo o saber en todo momento dónde está su pedido. En un mercado cada vez más digital, los encargados de hacer llegar a buen fin los pedidos generados a través de Internet tienen un papel crucial para lograr esta satisfacción y son observados con lupa por los retailers de la red. Estas son algunas de las conclusiones más importantes que pueden extraerse del informe: Tendencias en Logística eCommerce 2014, realizado por EY y el Foro de Economía Digital, con la colaboración de TNT entre una amplia muestra de más de 4.500 tiendas online de toda España.
El precio, factor clave. Entre otros datos, el documento refleja como a la hora de seleccionar un proveedor de logística eCommerce, un 34% considera determinante los plazos de entrega; un 28% su modelo de trazabilidad y seguimiento; para el 7% es fundamental su capacidad internacional, mientras que sólo el 3% tiene en consideración los puntos de conveniencia como lugares de entrega. De todos modos, el precio sigue siendo el factor más determinante pero la mayoría de los encuestados entiende que ya se ha logrado una situación muy próxima entre proveedores. Incluso, consideran que la mayoría de ofertas «temerarias» a la baja llevan de la mano una ínfima calidad que al final se vuelve en contra de sus intereses.
Perspectivas de futuro. Por lo que respecta al futuro del sector, la mayor parte de las tiendas que operan a través de la red considera que su crecimiento vendrá determinado por el aumento de su gama de productos, seguido de continuar con las ventas recurrentes y, por último, por la apertura de mercados internacionales. Además, más del 60% de estas tiendas prevén ampliar su oferta o abrirse a nuevos mercados en un futuro cercano. Finalmente, entre las tendencias mayoritarias del sector se encuentran la trazabilidad, la capacidad de entrega en el día, la gestión de procedimientos de logística inversa o la necesidad de reforzar la transparencia y la confianza en sus procesos mediante sus sistemas de pago.
Haz Click para ver el informe completo
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.