Hoy el porcentaje de lectores de los llamados autores clásicos es muy reducido. Son muy difíciles de leer y las personas que aprecian el preciosismo casi elitista de otras épocas ya no abundan; hoy se imponen las novelas light, que se pueden leer en cualquier lado a cualquier hora, pues muchas de ellas tienen versiones virtuales que pueden ser leídas en computadores o dispositivos móviles y que no suponen mayor reto para entender las tramas. Sin embargo, una estrategia para renovar los clásicos es la utilización de nuevos medios para su comunicación. Eso lo entiende perfectamente Samsung, por eso ha desarrollado,como parte de su estrategia de RSC, una aplicación en convenio con la Royal Shakespeare Company en la que los usuarios tendrán acceso a las obras del más celebre escritor inglés.
Esta nueva aplicación no se limita a una versión de lectura de las obras, sino que incluye juegos interactivos, vídeos de conferencias que se han dictado sobre el tema y vídeos de algunas escenas de las obras, con las que los usuarios podrán interactuar mediante un visor de 360º. La idea es modernizar y permitir que las grandes obras de Shakespeare lleguen a muchas más manos.
Esto es parte del compromiso de la compañía de telefonía celular con la cultura. Justamente, Won-Pyo Hong, Director General de Marketing de Samsung, justificó la existencia de la plataforma por la gran influencia de este escritor en el desarrollo de la historia y cultura global. Con esta iniciativa no sólo logran hacer más interesantes las obras del período victoriano, sino también ayudar a la preservación de la herencia cultural, al aumentar su público de manera creativa e inspiradora.
Te compartimos el vídeo del lanzamiento de esta maravillosa aplicación:
Si te interesa el tema y quieres saber más puedes consultar: Colombia.com
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.