La entrega de premios se realiza desde 2009, con el objetivo de brindar a las agencias pequeñas e independientes el reconocimiento que los grandes premios no les dan. Muchas agencias latinoamericanas se destacan en esta competencia.
Advertising Age anunció que está abierta la convocatoria para postulantes a los Small Agency Awards, que se proponen mostrar que los shops independientes pueden generar un gran impacto en los marketers. Las agencias interesadas tienen tiempo hasta el 13 de abril para postularse.
Pueden participar de esta premiación todas las agencias independientes de cualquier lugar del mundo que no cuenten con más de 150 empleados y en las que sus dueños locales detenten como mínimo el 51 por ciento de las acciones. A pesar de que los marketers reconocen cada día más el poder y la creatividad de las agencias pequeñas, el trabajo de este tipo de agencias no cuenta con reconocimiento en los grandes premios. Advertising Age busca asegurar que las estrategias inteligentes e innovadoras ideas que producen estos pequeños emprendimientos logren el reconocimiento que merecen.
El año pasado, la agencia O’Keefe Reinhard & Paul ganó el primer premio de oro a Mejor Agencia. El de plata fue para Wongdoody. La agencia argentina DON ganó Plata en la categoría Mejor Agencia Internacional.
Para las indies, no se trata solamente de tener un espectacular trofeo en la oficina. Ganar un Small Agency Award suele ayudar a atraer nuevos negocios y talento, además de mejorar la moral de los empleados. “Ser reconocidos como Small Agency of the year por Ad Age legitimó a nuestra agencia cuando recién se iniciaba y fue un paso adelante a la hora de brindar el mejor talento creativo desde adentro de la agencia y hacia afuera, para entregar ideas y trabajo creativo original a nuestros clientes” afirmó Nick Paul, presidente de OKRP.
Por su parte, Shari Day, la CEO de Bohan Advertising, señaló que haber ganado el segundo premio en la categoría Culture el año pasado generó más negocios que nunca para el shop.
“Es un sello de aprobación, que deja claro a los clientes por qué una pequeña agencia en una ciudad como Nashville necesita sentarse a la mesa”, afirmó Day, que fue la primera mujer en llegar al cargo de CEO desde que la agencia se fundó.
Por su parte, Andrew O’Dell, CEO y cofundador de la agencia Pereira O’Dell (que ganó el premio a Agencia del Año 2010), declaró: “Nuestros negocios aumentaron y reclutar nuevos talentos se volvió un tanto más fácil, pero el verdadero beneficio fue el gran impulso que le dio a los empleados. Fue el primer gran momento de nuestra empresa”. Posteriormente ésta llegó a ganar tres Grand Prix en Cannes. La agencia Rockfish ganó el premio a mejor agencia en la primera edición del premio, en 2009. Poco después sería adquirida por WPP.
Algunas agencias latinoamericanas que obtuvieron premios fueron el shop Nómades, basado en México DF y Buenos Aires, que se llevó el Oro a Campaña Integral del año por su campaña para Tecate. Arrechedera Claverol, la agencia con sede en México DF, ganó Plata en la misma categoría. La agencia Señores, de Sao Paulo, ganó Plata en la categoría Pro Bono. Entre otros ganadores a nivel internacional se cuentan la agencia Secret Little Agency de Singapur y Gravity Road, de Londres.
Para asegurar que la entrega de premios sea accesible, el costo de los derechos de inscripción es de 350 dólares.
Como en otros años, Ad Age entregará premios de Oro y Plata para Agencia del año (a nivel general), Campaña del Año (en las subcategorías: Integral, Digital, B-to-B y Pro Bono) y Mejor Cultura de Agencia. Dentro de cada categoría, Ad Age entregará premios para cada región de Estados Unidos, además del resto del mundo, en la región Internacional. Además de participar en ésta última categoría, las agencias que tienen sede fuera de Estados Unidos estarán compitiendo en todas las categorías del premio Campañas del Año.
La entrega de premios será en la Ad Age’s Small Agency Conference and Awards Show, que este año tendrá como sede a Miami Beach. En años anteriores, las sedes fueron Nueva Orleans, Denver, Minneapolis, Portland, entre otras ciudades de Estados Unidos.
Fuente: Mercadeoypublicidad.com
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.