Las asesorías para la inversión bursátil es un proceso costoso y complicado, pero algunos servidores virtuales están redefiniendo esto. La asesoría de inversión generada por computadora está creando oportunidades para que personas, con capitales moderados de inversión, reciban sugerencias para el uso rentable de su dinero.
Este tipo de plataformas se han impuesto, además, por sus bajos costos. Betterment y Wealthfront son los dos asesores virtuales más grandes del negocio. En ambos casos, el objetivo primario de la organización era alcanzar inversores con capitales pequeños, a los que no se les daría asesoría de otra forma, con el cobro de comisiones bajas. Así pues, Betterment cobraba una comisión de 0.15% sobre las operaciones de más de 100.000 dolares, mientras la de Wealthfront era de 0.25%. Esto implica un ahorro significativo para el inversor frente a un asesor tradicional que le cobraría el 1%.
Ahora la meta de este tipo de plataformas es lograr atraer inversores con mayor poder adquisitivo. La idea es mejorar sus ganancias personas que pueden hacer inversiones mayores. No obstante, este tipo de herramientas tienen detractores que consideran que lo mejor para un gran inversor es tener un asesor, que tenga conocimientos tecnológicos. Esto, según ellos, le permite al inversor tener un horizonte claro y el control sobre sus opciones.
De cualquier manera, estos servidores están modificando las reglas del juego al permitirle a nuevos inversores el acceso a más y mejores decisiones.
Si te interesa el tema y quieres saber más pues leer: Portafolio
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.