Las empresas de Silicon Valey se han convertido en un referente a nivel mundial por sus avances tecnológicos, sus departamentos de investigación y desarrollo pero también por sus esquemas organizacionales y por proponer iniciativas de vanguardia en la gestión administrativa y del recurso humano. En este sentido estas empresas lo tienen claro: desean atraer a los mejores ejecutivos y talentos. Y esto comienza desde las universidades procurando llamar la atención de estudiantes sobresalientes y futuras promesas en diferentes ámbitos de la administración y de la ciencia. Por eso están dispuestas a pagar importantes sumas de dinero a los practicantes o pasantes.
A continuación compartimos el artículo: ABC España
Los fabulosos sueldos de los becarios en Silicon Valley
Apple, Facebook o Twitter suelen pagar a sus jóvenes aprendices una media de 6.000 dólares
Un becario suele ser relacionado como un joven que aún no se ha graduado, que quiere ganar experiencia y que acepta un prácticas en un empresa sólo por hacer CV y no por lo que cobra. Muchas veces, o por lo menos en España, el becario no cobra nada y otras, cobra una cantidad simbólica con la que quizás pueda pagar el «abono transporte».
Pero la realidad dista mucho cuando viajamos a Silicon Valley y se enfoca la mira en las empresas tecnológicas. Desde Jobandtalent, un portal de empleo español e inglés, saben cuánto llegan a cobrar muchos becarios de dichas empresas.
De hecho, apunta, los salarios de los aprendices suelen doblar el sueldo de muchos directivos y no sólo eso, es mucho mayor que el que recibe el Presidente de Gobierno.
Jobandtalent comienza tomando con ejemplo a Twitter. La empresa, que empieza a generar ingresos y que poco a poco se va liberando de sus trabas financieras, paga 6.996 dólares mensuales a sus becarios.
El perfil de estos becarios suelen ser el de jóvenes promesas. No sólo no se han graduado de la universidad sino que algunos incluso, aún no han culminado sus estudios del Instituto.
Jobandtalent recuerda que para ser becario de grandes como Facebook, LinkedIn o Apple no basta con enviar el currículo a una dirección de correo electrónico y esperar. No, hace falta algo más. La mayoría de estos jovencitos son reclutados por sus muestras de talento como programadores.
Microsoft, Google, Facebook o LinkedIn suelen pagar a sus becarios casi 6.000 dólares, es la cifra base. Para ser más exactos, según InterMatch, Facebook paga de media 6.056 dólares y tiene cerca de 750 de ellos. Ebay paga 5.939 y Microsoft 5.936 dólares. Adobe paga 5.757 dólares, Google 5.678, Amazon 5.539 y NetApp 5.443 dólares.
Palantir, una compañía que hace análisis de datos paga un poco más, 7.012 euros mensuales, casi más de lo que puede cobrar un graduado universitario en los Estados Unidos. Según un estudio realizado por Bloomberg, es normal que paguen estas cifras porque desean retener a sus talentos.
Hay otras tecnológicas que pagan un poco menos pero que igualmente son muy buenas cifras. Apple paga 4.917 dólares, mientras que Intel paga 4.836 y Qualcomm 4.560 dolares mensuales. Hay que tomar en cuenta que el coste de la vida de Silicon VAlley, dónde el precio de alquiler suele ser muy elevado.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.