Una playa en España que ha sido escogida como “ las más accesible para discapacitados”. Además de contar con una certificación en “accesibilidad universal” también cuenta con certificación Q de calidad turística y con ISO14001. Es un importante caso en el que se observa como la inclusión representa un objetivo y en el que una infraestructura y condiciones para recibir y atender personas discapacitadas generan beneficios muy importantes para una población.
A continuación compartimos el artículo: ABC
Playa de «La Arena» en Cantabria, la mas accesible para discapacitados
Esta playa ya contaba con la Bandera Azul de la UE por sus condiciones óptimas en el entorno y las instalaciones
El pueblo de Isla presume ya de tener la playa mejor adaptada para personas con problemas de movilidad. Un total de 22.535 internautas han elegido la playa de «La Arena», perteneciente al municipio de Arnuero (Cantabria), como la más accesible para personas discapacitadas a través de una campaña impulsada este verano por ThyssenKrupp Encasa, empresa líder en soluciones de movilidad.
La campaña «La playa accesible de los fans» ha estado activa desde el pasado mes de junio, y se ha desarrollado a través de las redes sociales. Los internautas han podido meter en el concurso las playas que, a su juicio, estaban mejor adaptadas pudiendo votarlas hasta el 15 de agosto.
La Playa de «La Arena» ha recibido este reconocimiento gracias al gran trabajo realizado por el municipio de Arnuero para adaptar a las personas discapacitadas en todos los espacios público, incluída la playa. El alcalde, José Manuel Igual, reconoce que «las playas han sido un claro ejemplo en el que hemos visto como familias que llevaban años sin bajar, ahora se han decidido a disfrutar de estos espacios gracias a la posibilidad de que sus familiares discapacitados puedan disfrutar de ellas en condiciones adecuadas».
Este reconocimiento ha hecho que la playa «La Arena» luzca una bandera más junto a la Bandera Azul de la UE por sus condiciones óptimas en el entorno y las instalaciones, además de las certificaciones de la Q de calidad turística, la ISO 14001 de calidad ambiental y la certificación de accesibilidad universal. Además, ThyssenKrupp Encasa hará una aportación económica al municipio de Arnuero para reforzar los equipamientos del punto accesible de la playa de «La Arena».
Belén Galán, responsable de marketing y comunicación de ThyssenKrupp Encasa, ha explicado que este distintivo supondrá un «impulso para mejorar el turismo accesible y la llegada de turistas que necesiten una atención especial a sus necesidades de movilidad».
La segunda playa más votadaha sido la situada en Puerto de Sagunto (Valencia), con un total de 18.637 votos. El tercer lugar lo ha ocupado la Playa del Cerezo de Xilxes (Castellón), con 7.051 votos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.