La codirectora de Banrepública, Ana Maiguashca, afirmó que se debe estudiar más el talento humano.
Al centro la codirectora del Banco de la República, Ana Fernanda Maiguashca, y la derecha el general (r) Alberto Mejía.
Aunque varias compañías del país han implementado medidas para que la inclusión y la diversidad sean parte de sus organizaciones y no se generen discriminaciones por sexo, condición física, raza u otros, la consultora McKinsey & Company estima que el progreso ha sido lento.
“En algunos casos con cifras representativas, pero el crecimiento porcentual en Colombia está por debajo del 3 por ciento”, agrega.
Por ello, el viernes realizó en Bogotá la Be Part: Inclusive Leadership Conference, en la cual participaron representantes del Congreso, de los economistas, los artistas y militares, entre otros.
La codirectora del Banco de la República Ana Fernanda Maiguashca afirmó que el país tiene una baja productividad porque no se estudia el talento humano y se determina que la vida y el trabajo están divididos, cuando eso no es real.
“No soy igualmente productiva si no tengo quien cuide mis hijos. Por eso, las empresas que tienen políticas como centro de cuidados de niños son ganadoras ante la sociedad porque mejoran la vida de su empleadas; y ojalá los empleados, porque no entiendo padres que no quieran salir del trabajo y llevar a sus hijos a la casa”, sostuvo.
Por su lado, Alberto José Mejía Ferrero, excomandante de las Fuerzas Militares, dijo que la institución ha hecho un gran esfuerzo para reducir de 33.000 a 13.000 las páginas de las directivas en donde se encuentran las políticas y la inclusión.
“La mujer ahora tiene participación en la Fuerza y no existe discriminación sexual ni étnica”, afirmó.
Por su parte, el representante Mauricio Toro, del partido Alianza Verde, afirmó que su finalidad al llegar al Congreso era romper barreras competitivas para que el país crezca más a través del emprendimiento y que su labor sobre los derechos de la comunidad LGTBI fueran transversales.
“Sin embargo, se tienen que romper barreras sobre el tema a diario”, señaló.
Mientras que el artista Carlos Vives dijo que la exclusión simplemente no debiera existir y que uno los puntos para elevar la inclusión es reconocer la riqueza y la diversidad cultural colombiana.
Fuente: ElTiempo.com
@MariaAlejandraPinedaNorena y @LinaSendoyaBejarano , las invitamos a leer esta noticia, la cual será de su interés !!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.