China advirtió a los residentes del norte del país que se preparen para una ola de sofocante esmog durante el fin de semana, una crisis que se percibiría con mayor intensidad en Pekín, lo que ha llevado a la capital a emitir la segunda «alerta roja» de su historia.
Un 37 % de las personas que viven en casas o apartamentos de alquiler en Miami debe dedicar al menos la mitad de sus ingresos al pago de su vivienda, la proporción más elevada en EE.UU., según un informe publicado la semana pasada.
El informe de la empresa Apartment List indica que Miami, Detroit y Los Ángeles tienen a más de un 60 % de sus inquilinos con unos costos de arriendo elevados en relación al nivel de los salarios que se pagan en esas ciudades.
Una de las sorpresas del informe es San Francisco, donde los altos salarios compensan el alto precio de los alquileres, un comportamiento que se ha registrado también en ciudades que han atraído a la generación del milenio como Seattle, Dallas, Austin, Houston y Denver.
En cambio, otras grandes ciudades como Boston, Chicago, San Diego, Nueva York, Memphis y Portland han visto aumentar de forma considerable la relación alquiler-salario, y ahora son algunas de las ciudades más inasequibles para los inquilinos.
Según el informe, la mayoría de los expertos en finanzas personales recomiendan asignar un 20-30 % de los ingresos al alquiler, un 5 % a la asistencia sanitaria, y un 10 % al ahorro.
A tenor de estos datos, los expertos consideran que el alto precio de los alquileres está ocupando el lugar de fondos que deben destinarse a salud y jubilaciones, además de tener un impacto negativo en la compra de vivienda.
Por estados, Florida, Hawai y California son los que peor puntuación registran, con una relación de alquiler-salario del 57 % o superior, mientras que en el extremo opuesto se sitúan Dakota del Norte y Dakota del Sur, con los alquileres más bajos.
Fuente: Portafolio
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.