Pagar más por productos o servicios que sean ambientalmente amigables o socialmente responsables es una tendencia que se está masificando. Esta disposición tiende a calar más en las empresas para corresponder a tal interés del mercado, definitivamente es una oportunidad comercial. Pero atención: las organizaciones no pueden caer en el error que un mayor ingreso sea el motivo a desarrollar productos/servicios verdes. La RSC es un compromiso y no el resultado de tener productos que generen un mayor margen.
A continuación compartimos el documento. Ver Fuente: News Republic
Los estadounidenses aceptan facturas de energía más altas para proteger el clima, según una encuesta
(Bloomberg) – Los estadounidenses están dispuestos a soportar el costo de combatir el cambio climático y la mayoría tiene más probabilidades de apoyar a un candidato que busque abordar el tema.
Por un margen de casi dos a uno, 62 por ciento a 33 por ciento, los estadounidenses dicen que pagarían más por la energía si esto significara una reducción de la contaminación que causan las emisiones de carbono, según la Encuesta Nacional de Bloomberg.
Si bien los republicanos están divididos, con un 46 por ciento que está dispuesto a pagar más y un 49 por ciento que se opone a ello, el 82 por ciento de los demócratas y el 60 por ciento de los independientes dicen que aceptarían facturas más altas.
“Aquí ya estamos llegando a los 110 grados (43,3º Celius)”, dijo Larry McNamed, un independiente de 44 años de Henderson, Nevada. “Mucha gente está tratando de barrer esto bajo la alfombra pero tenemos que hacer algo. La temperatura sólo va a subir”.
El presidente Barack Obama está avanzando con nuevas normas que exigirían a los estados reducir las emisiones de carbono de las centrales eléctricas. La Casa Blanca considera que el plan, dado a conocer el 2 de junio por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), es una forma de reducir las emisiones en un 30 por ciento para 2030 respecto de los niveles de 2005.
El gobierno calcula que las empresas eléctricas y sus clientes gastarán US$8.800 millones para cumplir con las normas. Barclays Plc pronosticó que las normas aumentarían las tarifas eléctricas un 10 por ciento para 2030.
La propuesta de la EPA probablemente sea modificada durante un período de comentarios públicos, y una coalición bipartidaria de legisladores de estados carboníferos prometió aprobar leyes para bloquearla.
“Son excepcionales las encuestas en que las personas que responden dan un paso al frente y dice ‘aplíquenme un impuesto’”, dijo J. Ann Selzer, fundadora de Selzer Co. de Des Moines, Iowa, que llevó a cabo la encuesta a 1.005 adultos estadounidenses entre el 6 y el 9 de junio, con un margen de error de más o menos 3,1 puntos porcentuales.
La propuesta de Obama dividió al partido siguiendo líneas regionales. Mientras que los candidatos demócratas al Senado de Iowa y Colorado apoyan que haya límites de emisión, los de estados carboníferos como Virginia Occidental y Kentucky se distanciaron de ellos.
Más de la mitad del total de estadounidenses y la mayoría de las mujeres, los jóvenes y los independientes entrevistados que planean votar en las elecciones de mitad de mandato dicen que los candidatos que están a favor de las medidas para frenar el cambio climático tienen más probabilidades de conseguir su apoyo.
“El cambio climático va a ser un desastre para mis nietos y sus nietos”, dijo Lori Hartman, docente jubilada de Buffalo, Nueva York. “Tienen que hacer algo ya mismo… no dentro de años”.
Amenaza climática
La mayoría de los estadounidenses ven el cambio climático como una amenaza, con un 46 por ciento que lo considera una amenaza “muy importante” y un 27 por ciento que lo ve como una “amenaza menor”. A la mitad de ellos le gustaría que el gobierno federal adoptara políticas para combatirlo en la próxima década.
Sin embargo, aunque los estadounidenses están a favor de tomar medidas contra el cambio climático, el 53 por ciento duda de la afirmación del presidente de que una reducción del hollín y el smog llevará a beneficios considerables para la salud.
El 73 por ciento de los republicanos, el 60 por ciento de los independientes y el 30 por ciento de los demócratas dijeron que las nuevas normas no reducirán la cantidad de casos de asma y otras enfermedades respiratorias.
“Esto no va a funcionar a menos que el resto del mundo haga lo mismo”, señaló Betty Wieland, de 77 años, enfermera jubilada de Modesto, California. “China contrarresta todo lo que hacemos en materia de cambio climático”.
El título en inglés: ‘Americans in Poll Accept Bigger Energy Bills to Protect Climate’
Para contactar a la periodista que escribió esa noticia en inglés: Lisa Lerer en Washington en llerer@bloomberg.net
-0- Jun/11/2014 13:28 GMT