En publicidad y promoción emplearías un “ataque” frontal hacia tu principal competidor? Muchos profesionales justifican la publicidad comparativa para sacar ventaja de los principales atributos de un producto respecto a los de sus competidores. En ciertos casos hemos podido ver que esto va mas allá y se genera una guerra entre marcas y el campo de batalla son los medios, las redes sociales y en algunos casos los estrados judiciales.
A continuación compartimos el documento: Melty
Samsung Galaxy S5 se burla de iPhone 6 en su anuncio
Samsung lo ha vuelto a hacer. La marca surcoreana ha lanzado un nuevo anuncio ridiculizando a Apple, esta vez por el lanzamiento de iPhone 6. Presume de su pantalla grande y de los dos años que lleva en el mercado.
Samsung ha lanzado otro anuncio anti Apple y sigue con la tónica, en su campaña de marketing, de criticas los productos de Apple. Iphone y iPad se han convertido en objetos a ridiculizarse en los anuncios de Samsung, y ahora van más allá criticando a un producto que ni siquiera ha salido todavía al mercado como es el iPhone 6. En este nuevo anuncio, Samsung se burla de iPhone 6 por una características que ellos tienen desde hace dos años, la pantalla superior a 5 pulgadas y de alta definición. Apple ha diseñado el nuevo iPhone 6 en dos tamaños, uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 y este es el punto en el que incide Samsung en su vídeo publicitario. Como ya informamos en melty.es, Samsung podría estar preparando un nuevo Galaxy en agosto para competir con iPhone 6. Apple cederá así a las exigencias del mercado sacando un dispositivo superior a las 4 pulgadas que monta el iPhone 5s, «el tamaño perfecto» según el CEO de la empresa californiana Tom Cook. Las nuevas imágenes filtradas de iPhone 6 sugieren que la empresa ha cambiado de postura.
Haz Clic para VER EL VIDEO
«Screen Envy», así es como se llama el anuncio de Samsung en el que aparecen dos amigos, uno con un iPhone 5s en la mano y el otro con el nuevo Samsung Galaxy S5. La conversación deriva en el entusiasmo que muestra el usuario de iPhone porque Apple haya decidido agrandar la pantalla en su nuevo dispositivo. El amigo que lleva el Galaxy le mira extrañado y le dice «¿Todavía no ha pasado ? «. En ese momento se congela la imagen y una voz en off dice : «¿No habría sido increíble tener uno de ese tamaño desde hace dos años ? «, y apunta : «¡Ha estado disponible durante todo este tiempo ! «. La voz en off finaliza : «Quizá a ti te guste esperar…». Posteriormente el personaje que utiliza el Galaxy S5 le comenta : «Debes estar feliz», mientras enseña la pantalla de su Samsung. Para terminar se muestra el nuevo Galaxy S5 y se narran sus virtudes y el eslogan de la campaña. Apple sigue sin entrar en el juego de Samsung y continúa con su filosofía de hacer anuncios mostrando la experiencia de los usuarios con los dispositivos.
¿Crees que Apple debería contestar?
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.