¿Recuerdas las palabras del político y empresario Donald Trump en que criticaba duramente a los latinos? Según él los mexicanos eran responsables del envío de drogas y además eran violadores y criminales. Este tipo de comentarios y conductas, abiertamente racistas, fueron duramente criticadas por múltiples celebridades como: Ricky Martin, Antonio Banderas y el comediante Eugenio Derbez.
Por estos días The Coca-Cola Company lazó una campaña en la que resalta el orgullo de ser latino. Ser latino es orgullo, poder y fe. La versión oficial que ofrece la compañía es que la publicidad es una forma de conmemorar el mes de la hispanidad. Así pues, para celebrar y reforzar el sentimiento de orgullo de esta comunidad, Coca-Cola lanzó una edición limitada de latas marcadas con apellidos latinos que pueden utilizarse como calcomanías en cualquier parte del cuerpo, una suerte de tatuaje temporal que les recuerde sus raíces.
Se cree que el anuncio nació como una respuesta a los ofensivos comentarios del magnate estadounidense, aunque la empresa no lo acepta oficialmente. De hecho, un vídeo en Youtube que asegura que se trata de una respuesta a Donald Trump ya tiene 1.130.000 visualizaciones, mientras que la pieza original apenas si alcanza los 100.000.
Respuesta o no a los comentarios de mal gusto de esta figura pública, Coca-Cola parece estar logrando un efecto enorme dentro de la comunidad latina y los comentarios en las redes sociales empiezan a mostrar una aceptación y apoyo a la posición de la compañía. Sin duda es una gran jugada ahora que las relaciones con esta población son tan tensas en Estados Unidos.
https://www.youtube.com/watch?v=qGRM6ddtCg4
A continuación te compartimos el impactante anuncio del que hablamos:
Si te interesa el tema y quieres saber más puedes consultar: El Huffington Post
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.