El canal de línea directa del Grupo Nutresa, Novaventa, incorporará mujeres del programa de madres emprendedoras a su fuerza de ventas. Esta iniciativa hace parte de un proyecto que busca aumentar en un 10% los ingresos operacionales de la compañía. Se espera que en 5 años el número de mujeres trabajadoras en esta línea llegue a 250.000 en un plazo de 5 años, 135.000 más de las que tiene Nutresa hoy en día.
Sólo en Medellín más de 3.200 mujeres viven de las ventas por catálogo y mantienen a sus familias gracias a esos ingresos. Estas mujeres resultan ser expertas vendedoras que a través de la recomendación y el uso de su circulo social pueden aumentar la cantidad de productos vendidos por campaña.
En diálogo con Caracol Radio, Claudia López, una mujer que ha mantenido a su familia a través de las ventas por catálogo mencionó: «Me da la oportunidad de tener un crédito, adquirir los productos para mi hogar, para mis hijos, aparte de eso acumulo puntos en cada campaña, hay excelentes premios (…) Con los ingresos me va muy bien, vendo mucho, tengo un crédito alto».
De manera que esta idea puede ser muy beneficiosa tanto para la empresa como para las mujeres que se incorporarán a el equipo de trabajo de Novaventas. Esta es una gran iniciativa que impulsa la sostenibilidad social mediante el empleo de mujeres, a las que la empresa apoya y ayuda a crecer.
Si te interesa el tema puedes consultar: Caracol Radio
Además te invitamos a ver un par de vídeos de esta línea de Nutresa para la promoción de este programa.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.