Los multimillonarios redujeron un poco su fortuna el año pasado, pues al sumar sus riquezas colectivas disminuyeron, pese a que Asia continuó produciendo un multimillonario casi cada tres días, según un estudio divulgado ayer.
Las transferencias de activos entre familias, bajos precios de materias primas y un dólar más fuerte frente a monedas locales ayudaron a reducir en 2015 la riqueza total de los magnates en 300.000 millones de dólares (unos 876 billones de pesos, al cambio actual). Al final, 1.397 multimillonarios identificados sumaron una fortuna de 5,1 billones de dólares (cerca de 14.892 billones de pesos, una cifra astronómica).
Eso significa su riqueza promedio valía 3.700 millones de dólares , descubrió el sondeo de 14 grandes mercados del banco suizo UBS y el grupo de asesoría PriceWaterHouseCoopers (PwC).
“Tras más de 20 años de una creación de riqueza sin precedentes, la Segunda Época Dorada se ha estancado”, dijo el reporte.
Estados Unidos añadió solo cinco multimillonarios a las filas de los ultrarricos, en la que se sumaron 41 y salieron 36. Solo China, impulsada por su sector tecnológico, acuñó 80 nuevos multimillonarios.
El estudio sugirió que los nuevos ricos asiáticos podrían aprender de sus homólogos en Europa, donde las familias adineradas pasan la riqueza a las próximas generaciones. Alemania y Suiza tuvieron la mayor parte de ese sector.
Dos décadas de una generación de fortunas sin precedentes están casi por dejar el camino abierto a la mayor transferencia de riqueza del mundo, halló el estudio.
Estimó que menos de 500 personas pasarán a sus herederos en los próximos 20 años más de 2,1 billones de dólares (6.132 billones de pesos), equivalente al tamaño de la economía de India.
Fuente: Elcolombiano.com
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.