Quizá habrás escuchado en las noticias o la radio que el número de personas infectadas de VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana, mayormente conocido como SIDA) ha aumentado. A esto se suma una gran preocupación por la precaria información que reciben sobre sexualidad y sexo seguro los jóvenes. Si bien es cierto que nuestra era es desenfadada, y a veces hasta descarada, con el tema del sexo, esto no es lo que está sucediendo en los hogares. Los jóvenes muchas veces reciben sus primeros conocimientos sobre sexualidad de amigos, la televisión o el Internet.
Tal vez te parezca que esto es imposible en un época en que hay mucha información y está al alcance de la mano. No obstante, te sorprendería la cantidad de mujeres que juran ser vírgenes y estar embarazadas. El sexo es un tabú exteriorizado en nuestra era. Todos tenemos curiosidad, lo vemos, lo deseamos, pero las charlas educativas sobre sus consecuencias son todavía muy pobres.
Frente a este panorama MTV, un canal especializado en música con público mayoritariamente joven, ha decidido tomar cartas en el asunto y darle a los jóvenes para protegerse de enfermedades como el VIH. Su fundación, para ser precisos, entrega información sobre el uso del condón y el sexo seguro a través de eventos que realiza en todo el mundo y contenidos espectaculares, que llaman la atención y crean conciencia del problema del SIDA en el mundo (el segundo asesino de personas jóvenes en el mundo).
Precisamente, una de sus más recientes campañas muestra un poco de toda su creatividad. De la mano del ganador del Oscar Angus Wall y Y&R Nueva York trajeron a la vida algunos de los emojis más utilizados para el sexting (chat con connotación erótica o sexual) con el mensaje «Haz del sexo un trío. Agrega el condón». Esta es una prueba de la mezcla que hacen entre la cultura pop y la educación y una muestra de que el material educativo no necesariamente tiene que ser aburrida. MTV Staying Alive Foundation se ha puesto en sintonía con la era para combatir una enfermedad terrible y salvar a toda una generación, que los escucha y replica el mensaje. ¡Es una gran campaña con un propósito de gran importancia para la humanidad!
Únete, comunica y salva la vida de tus compañeros, amigos, hijos o hermanos. ¡La responsabilidad de prevenir y erradicar el VIH está en manos de todos!
Si te interesa el proyecto puedes consultar: MTV Staying Alive Foundation
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.