La multinacional McDonald’s ha ganado un 13% menos en el tercer trimestre, hasta 1,637 millones. El beneficio trimestral fue de 2.10 dólares, un 9% menor al del mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que los ingresos recortaron un 7%, situándose en los 5,369 millones.
Esas variables superaron las expectativas de los analistas, que habían estimado unos beneficios por acción trimestrales de 1.99 dólares y una facturación entre julio y septiembre de 5.32 millones. La ganancia por acción hasta septiembre fue de 5.72 dólares, por encima de los 5.48 dólares que logró en los tres primeros trimestres de 2017, cuando el beneficio fue de 4,493.6 millones.
La empresa radicada en Chicago informó, asimismo, de que su facturación ascendió a 15,862 millones de dólares, lo que representa un descenso del 9% en comparación con los 17,480 millones que ingresó entre enero y septiembre del año pasado.
La compañía ha aumentado los precios de los menús en Estados Unidos
El presidente y consejero delegado de la firma, Steve Easterbrook, destacó los progresos en la modernización de restaurantes en el mundo y se mostró optimista respecto a un crecimiento «rentable a largo plazo». En ese sentido, la compañía sostiene que sus ingresos operativos bajaron comparativamente por que el año pasado obtuvo 850 millones por la venta de negocios en China y Hong Kong. En Estados Unidos, las ventas trimestrales se incrementaron un 2.4%, y, según los analistas, se debe a los incrementos en el precio de los menús, unido a productos con precios más bajos.
McDonald’s difundió sus cuentas financieras antes de la apertura de la sesión y, minutos después de comenzar las operaciones en la Bolsa de Nueva York, sus títulos avanzaban un 3.78%, encabezando el índice Dow Jones.
Fuente: EconomiaHoy.mx
@LinaPatriciaVanegas y @PatriciadelPilar , las invitamos a leer esta noticia, la cual será de su interés !!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.