Carlsberg, una de las compañías cerveceras más grandes del mundo, hizo una campaña publicitaria realmente interesante y divertida para promocionar sus productos. Se trata de un comercial en el que se registra la prueba que se le hizo a los mejores amigos de algunos jóvenes. La prueba era sencilla, tenían que elegir entre sus amigos al que consideraran el más allegado, el que haría cualquier cosa por ellos, y llamarlo entre la 1 y las 5 de la mañana para pedirle dinero prestado. Hasta aquí la prueba ya es difícil, pues a esas horas la mayoría de la gente no está muy contenta de ser despertada por alguien que quiere pedirle un favor.
Sin embargo, el experimento se diseño para ir un paso más allá. Cuando llamara a su amigos cada joven debía pedir que el dinero le fuera entregado en una dirección específica, con la excusa de que había perdido algo de dinero en una mesa de póquer y no le dejarían salir hasta que pagara su deuda. ¿Te levantarías e irías por tu amigo a cualquier lugar si supieras que está en una situación de riesgo? Bueno, los valientes que respondieron al pedido de su mejor amigo se encontraron con que la dirección coincidía con un edificio de dudosa reputación en un barrio que parecía peligroso. ¿Incluso en estas condiciones seguirías dispuesto a ayudar a tu amigo?
Algunos valientes llegaron hasta el final por sus amigos y fueron sorprendidos por con una celebración por su lealtad. No obstante, es interesante como la empresa liga las emociones de la amistad a la venta de cerveza. Por supuesto, no es la primera vez que se trata este concepto, pero sí es interesante el enfoque innovador y el esfuerzo en montaje y escenografía que hicieron para demostrarlo. Definitivamente es momento de pensar ¿tienes amigos que te quieran lo suficiente para rescatarte de algo así? ¿tú o tus amigos pasarían la prueba?
Queremos compartir contigo este divertido anuncio a continuación:
https://www.youtube.com/watch?v=jqPUnZDUCkw
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.