En un mundo donde los negocios cada vez más generan transacciones digitales, preparar su cadena de suministro para una industria 4.0 representa la próxima frontera en la batalla de la competitividad ¿Está listo para el combate?
Obtener una visibilidad total de sus cadenas de suministro es un objetivo prioritario para las compañías a nivel mundial, dado que los procesos son cada vez más complejos y las demandas más exigentes.
Esto ha llevado a muchas empresas a considerar como soluciones el mapeo estratégico de la cadena, identificando a todos los actores involucrados para un mayor control.
La visibilidad es un requisito imprescindible para lograr agilidad y eficiencia en toda la línea de abastecimiento.
Recientemente, IDC publicó el estudio IDC MarketScape: Worldwide Integrated Supply Chain Execution and Fulfillment, donde se presenta una evaluación cuantitativa y cualitativa acerca de las herramientas para abordar una estrategia exitosa de gestión de cadena de suministro, a corto y a largo plazo.
Los especialistas coinciden en que el enfoque de cadena de suministro conectada debe contemplar el flujo de materiales, información y datos a lo largo de la cadena de valor, y en alineación con los procesos y tecnologías de negocio de la compañía, para proporcionar un rendimiento óptimo de la ejecución y el cumplimiento integral de la cadena de suministro.
Además, donde todos los procesos y sistemas de ejecución de la cadena estén diseñados para funcionar como una entidad transparente para ofrecer la mejor experiencia de cumplimiento posible a los clientes sin sacrificar la precisión o calidad.
Si bien este tipo de enfoque se ha buscado durante mucho tiempo, la definición y ejecución de un enfoque integrado había sido en gran medida difícil de alcanzar de forma regular, y es aquí donde entran en juego las cadenas de suministro conectadas.
De acuerdo a los especialistas de SAP, existen 3 disruptores digitales que definitivamente están cambiando la forma de ejecutar los procesos de distribución.
El primero gira en torno a la colaboración, ya que en un mundo globalizado y conectado es clave conocer y aprovechar al máximo las diferentes redes de negocio que pueden generar valor a la compañía y tener trazabilidad y control alrededor de las negociaciones comerciales que puedan tener con sus socios de negocio.
En segunda instancia se encuentra la inteligencia de los activos. Las tecnologías emergentes invitan a repensar las maneras de trabajar y de manejar el tiempo, es así como hoy todos los activos de la red de suministro se están conectando y aprendiendo a través de sensores para dar información en tiempo real de lo que está pasando.
Las tecnologías aún más disruptivas también salen a relucir, tal es el caso de blockchain que sacude los cimientos de industrias enteras y amenaza con transformar para siempre el área de las cadenas globales de suministro.
Y es que a medida que la cadena de suministro evoluciona hacia redes de mayor demanda, de socios más dinámicos, comprometidos y dispersos globalmente, la colaboración se está convirtiendo en la nueva capacidad estratégica.
Fuente: Revistaitnow.com
@JuanCamiloAlvarez y @DianaPatriciaGiraldo , los invitamos a leer esta noticia, la cual será de su interés !!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.