IBM descubrió la forma de remplazar a los actuales «chips de silicio». Se trata de una innovación que permitiría la fabricación de nanotubos de carbono, lo que permitiría el desarrollo de procesadores más pequeños que los que conocemos hoy.
Según un artículo de la revista Science, IBM logró transportar electrones a través de un nanotubo de carbono, una superficie ideal como conductor de electricidad y muy pequeña (casi 10.000 veces más pequeño que un cabello humano). Además, para el funcionamiento del procesador se logró una mezcla entre un metal y los nanotubos de carbono, lo que facilitará el paso de los electrones in comprometer el desempeño del sistema.
Este descubrimiento podría ser el punto inicial para la creación de procesadores cada vez más pequeños y dispositivos más eficientes. Además, estos nuevos microprocesadores podrían ayudar a la creación de nuevas tecnologías; un futuro donde trabajos como el procesamiento de datos, entre otros procesos, sean mucho más rápidos.
Después de este avance es claro que estamos presenciando un avance tecnológico rápido y ágil. ¡Esperemos a ver con que otras cosas nos sorprende nuestra era y las empresas que trabajan en el sector.
Si te interesa el tema y quieres saber más puedes consultar: El Tiempo
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.