HP, una de las mayores empresas de tecnologías de la información en el mundo, reporta una caída en sus ganancias este trimestre. Con este ya serían 4 los períodos en que la empresa demuestra disminución en el monto de su lucro. Parte del problema es una notoria reducción en la venta de computadores personales y del requerimiento que hacen diversas empresas de sus servicios tecnológicos.
El gigante tecnológico parece estar un poco desubicado en el nuevo panorama tecnológico. De ahí que para fines de este año la compañía se vaya a dividir en dos firmas. Por un lado se mantendrá la línea de computadores personales e impresoras. Por el otro, se estimulará la rama de servicios corporativos y operaciones de hardware, que han mostrado un crecimiento ágil y positivo.
Los ingresos de la compañía se redujeron un 8,1%, alcanzando los 25.350 millones de dólares. Justamente, la empresa se encuentra en medio de una reestructuración en cabeza de su presidente Meg Whitman, quien ha hecho todo lo posible por impulsar las ventas con mayores márgenes de rentabilidad.
Si te interesa el tema y quieres saber más puedes consultar: La República, El Economista.
Te compartimos además un vídeo que ilustra uno de los últimos adelantos de la compañía:
https://www.youtube.com/watch?v=EFKEUig5W_Q
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.