Los tiempos han cambiado y con ellos la forma en que los consumidores eligen los productos que desean comprar. De ahí que el marketing, los canales y las formas de venta tengan que transformarse para llenar las expectativas de la nueva era. Hoy la gente ya no ve televisión, por lo que la publicidad en este medio empieza a ser demasiado cara y poco eficiente. Así pues, muchas compañías están re-diseñando sus presupuestos para marketing y migrando a la publicidad online.
Los celulares y computadoras son de vital importancia para las personas hoy, pues en ellos hacen consultas, investigaciones cortas e incluso ocupan sus ratos de ocio en ellos. Bueno o malo las personas, en su mayoría, no pueden vivir sin sus dispositivos y una conexión a una red de Internet, que les permite mantenerse al día con lo que sucede en el mundo.
No obstante, este vuelco al universo virtual trae grandes retos. Así, por ejemplo, se deben diseñar estrategias que permitan llegar a los usuarios, sin llegar a cansarlos. La mayoría de los usuarios de Internet tienden a saltar los anuncios publicitarios. El reto de las compañías es hacer publicidad lo suficientemente interesante para llamar la atención de los clientes potenciales y dosificarlos para que sean mucho más efectivos.
A continuación te compartimos el artículo de El Tiempo Latino sobre este tema
Frente a la generalizada caída de la audiencia en la televisión y el mayor consumo de información y entretenimiento a través de internet, especialmente los celulares, los presupuestos de publicidad se están repensando y se destinan a vídeos de publicidad en línea, según un estudio dado a conocer hoy.
A pesar de ello, el sector de la publicidad se encontró con el reto de aumentar el número de personas que ven los anuncios en formato vídeo en internet.
«El 93 % de los usuarios salta la publicidad insertada en los vídeos siempre o casi siempre», explicó Eric Tourtel, vicepresidente para Latinoamérica de Teads, empresa que inventó el formato «outstream», que coloca vídeos dentro del contenido de las webs, ya sea textos, galería de fotos o noticias.
Por ello, esta empresa apostó por el «outstream», lo que le da a la publicidad mayor visibilidad y permite que los usuarios retengan mejor la información, según un estudio elaborado por la consultora Millward Brown Digital difundido hoy.
Según el informe, el formato «outstream» tuvo el año pasado un aumento del 10 % en la conciencia del anuncio en comparación del tradicional formato «instream», por el que la publicidad se abre antes, durante o después de los vídeos que se publican en internet.
«Al mirar las métricas de efectividad, tales como la conciencia del anuncio, la conciencia de la marca, y la favorabilidad a la marca, los anuncios de vídeo ‘outstream’ generaron un mayor aumento con el paso del tiempo en comparación con los formatos ‘instream'», señala el estudio.
En opinión Tourtel, este nuevo sistema da mucho «más alcance con la audiencia» porque se puede poner un «vídeo en cualquier impresión que tenga texto».
«Esto hace que el inventario de vídeo crezca y sirva para que las marcas lleguen mejor a sus objetivos», pues permanecen en el área visible de la pantalla un 25 % más tiempo que en los formatos «instream», según el informe.
«No hay necesidad de molestar a la gente, así (como anunciante) te quieren más y eso lo demuestra la encuesta, ya que el 42 % de los encuestados que vieron los anuncios de vídeo ‘outstream’ fueron conscientes de la marca, en comparación con solo un 6 % que vio 6 segundos del anuncio o menos», dijo el responsable de la empresa.
Esta nueva propuesta llega en un momento en el que se está recuperando el sector de los medios de comunicación, que sufrieron la irrupción de Internet y la difícil transición de los modelos tradicionales a la nueva realidad digital a finales del siglo pasado.
Esta situación se agravó al llegar la importante crisis económica a partir de 2008, que trajo consigo la bajada de los ingresos por publicidad y el cierre de periódicos y revistas en todo el mundo.
La compañía tiene como objetivo crecer en Latinoamérica, uno de los mercados más auspiciosos para el desarrollo del móvil, los vídeos y la publicidad en línea, y donde países como Argentina o Brasil lideran el uso innovador de plataformas de publicidad.
Hemos llegado al momento perfecto a Latinoamérica, una región donde solo YouTube podría proveer alcance real de vídeo y hoy los soportes se han dado cuenta que la publicidad se está moviendo de la televisión al video online», finalizó.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.