¿Cuáles son los límites del marketing? Al parecer hoy todos han sido rotos luego de que para la promoción del nuevo Call of Duty Black Ops 3, un popular videojuego bélico distribuido por Activision, se inventara una guerra ficticia en Singapur y se extendiera la noticia por Twitter.
Esta mañana la cuenta de Call of Duty cambió de nombre y aspecto y nació Current Events Aggregate, un supuesto canal de noticias. Las primeras comunicaciones de este supuesto canal parecían normales, nada más que noticias sobre política, moda y actualidad. No obstante, sobre el mediodía un boletín extraordinario informaba de complicaciones en el orden público de Singapur. De ahí en adelante todo se convirtió en un caos. Según las siguientes publicaciones la situación era cada vez peor.
Muchas personas terminaron creyendo lo que la ficticia cadena de información decía y lo compartieron en sus redes sociales. El resultado: muchas personas alrededor del mundo estaban convencidas de que había una guerra real en Singapur.
Algunos creen que la idea fue simplemente brillante, otros la acusan de irresponsable. No obstante, sin duda lograron atraer una enorme atención hacia el juego y crear expectativa entre muchos fans, que no pueden esperar a ver los gráficos e historia del juego. Por el momento lo único claro es que muchos han sido engañados.
¿Tú qué opinas? ¿Es aceptable la publicidad que se le hizo al videojuego?
Si te interesa el tema también puedes consultar: Levelup, Polygon
A continuación compartimos contigo el trailer de Cal of Duty: Black Ops III
https://www.youtube.com/watch?v=58Pspqx0XGs
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.