Esta pregunta está dejando de ser fácil de responder. La era de los hologramas y lo virtual ha llegado. Una prueba de esto son los «Hololens», unas gafas desarrolladas por Microsoft que mezclan en tiempo real las imágenes reales con hologramas. Esto quiere decir que nos enfrentamos a una realidad en que los hologramas han sido desarrollados al punto de ser capaces de mezclarse con los objetos que nos rodean y ampliar nuestra posibilidad de interacción con ellos.
La idea es convertir a los hologramas en herramientas de la vida diaria, que permitan el desarrollo efectivo de proyectos. Más aún, el uso de esta realidad ampliada podría enriquecer muchas ideas e iniciativas, pues permitiría su observación y desarrollo bajo la consideración de distintas perspectivas. Este nuevo adelanto podría llegar a revolucionar la forma en que nos relacionamos y diferenciamos lo real y lo virtual y la forma en que interactuamos con los diversos artefactos tecnológicos.
Justamente, estos nuevos lentes fueron probados en un entrenamiento en la Estación Espacial Internacional, para evaluar cómo podría este desarrollo ayudar a los astronautas en el desarrollo de sus tareas diarias. Se supone que estas gafas, con una programación especial, podrían mostrarle al astronauta los resultados de ciertas acciones, avisarle sobre protocolos mal realizados o sobre algún paso que olvidó. Además, se espera que estos lentes puedan hacer más fáciles y eficaces las comunicaciones entre los ocupantes de la estación espacial y la Tierra.
Ahora sólo nos queda esperar y ver los cambios que este nuevo tipo de tecnologías generará en el mundo. En nuestra Red contamos con la participación de Rodolfo García de Alba, Americas Procurement Director de Microsoft, a quien felicitamos por este genial avance.
Si te interesa el tema y quieres saber más, puedes consultar: Microsoft, NBC News
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.