La flexibilidad de las marcas encuentra en nuevas líneas de productos y en la diversificación del mercado, una oportunidad de lograr mayor presencia en nuevos segmentos de estos a través de estas cualidades: mercadotecnia de nostalgia y un mercado de maquillajes con una proyección de crecimiento que llegará hasta los 65.3 mil millones de dólares, según Trefis.com.
Marcas como Disney encontraron una oportunidad única en estrategias de mercadotecnia como las licencias, a través de la cual permiten que la imagen de sus personajes animados y el uso de su marca se aplique en cualquier cantidad de productos y ahora, el diseño de vestidos de novia.
Alfred Angelo es el nombre del diseñador detrás de los vestidos de novia de Disney, línea comercializada y promocionada con el logo de la compañía y prendas inspiradas en las historias como Blancanieves, Frozen, La Sirenita, La Bella y la Bestia entre otras historias.
La mercadotecnia de nostalgia es un recurso que ve en estas estrategias una oportunidad de lograr una identificación con el mercado que recurre a productos basados en estas historias elemento que las recordar experiencias pasadas, donde los elementos animados de compañías como Disney han construido una industria motivada en este deseo del consumidor.
Una estrategia similar fue ejecutada por la marca de Harry Potter, a través de marcas como LASplash cosmetics, al desarrollar una gama de colores inspirados en personajes de la franquicia cinematográfica.
En este sentido, usuarios de redes sociales también han imaginado cómo luciría el lanzamiento de una línea de maquillaje inspirada en el popular mago.
El marketing de nostalgia es una de las herramientas con que las marcas logran empatía con un consumidor que encuentra en los personajes animados o colaboraciones con este tipo de productos, una relación ganadora no sólo por las ventas alcanzadas, también por el engagement generado.
Fuente: Merca20.com
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.