Después de 20 años de tradición Buchanan’s decidió cambiar su empaque tradicional. Esta decisión se inscribe en una estrategia de innovación en el mercado de licores. Luego de ser posicionado por los consumidores como un whisky premium por su calidad, Diageo (la empresa que posee la marca) decidió renovar la imagen del producto y hacerlo cada vez más atractivo.
Aunque el diseño es innovador no olvida los rasgos característicos de esta bebida. Así pues, el nuevo diseño mantiene la forma de cantimplora en la botella y el color verde que recuerda las montañas de Escocia.
Por otro lado, la variación en los colores de las nuevas botellas es una forma de diferenciar los diferentes tipos de whisky que la casa Buchanan’s produce. Además, con el objetivo de reforzar la seguridad del consumidor sobre la originalidad de la bebida se ha colocado un sello especial en la tapa y el costado del envase.
La presencia de Buchanan’s en el mercado es una de las más fuertes. De la mano de Johnnie Walker impulsaron aproximadamente un 13% las ganancias de Diageo en México. Además, se logró un aumento del 14% en su producción. Esto sumado al gran impacto que ha generado su nueva imagen parecen ser signos del futuro crecimiento y permanencia de la bebida en el mercado.
Si te interesa el tema y quieres saber más puedes consultar: La República y Estereofónica
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.