Proterra ya ha entregado cerca de 100 autobuses eléctricos a cerca de 40 agencias de transporte público en lugares que van desde grandes ciudades como Seattle a comunidades más pequeñas en Florida, Tennessee y Carolina del Sur. A principios de junio, ya contaban con más de 300 pedidos adicionales.
Según Toby Kraus, vicepresidente de finanzas y estrategia de la compañía Proterra: “en los últimos 18 meses, las ventas han subido a un muy buen ritmo” agregando que “hemos lanzado al mercado, un vehículo de largo alcance que puede hacer exactamente lo mismo que uno diésel, pero sin contaminar”.
Proterra se beneficiará de las inversiones de BMW en tecnologías ligeras de fibra de carbono y sus innovaciones en vehículos eléctricos, además de darle notoriedad a la empresa estadounidense, que emplea a cerca de 300 personas, pero es relativamente pequeña en comparación con las fábricas chinas que lideran el mercado de los buses electricos.
«Más que nunca, las ciudades están buscando soluciones de transporte inteligentes y sostenibles que puedan reducir la contaminación de manera eficiente y eficaz», dijo el ex vicepresidente Al Gore, presidente de Generation Investment, en un comunicado sobre la financiación. «Proterra está increíblemente bien posicionada para ayudar a acelerar el crecimiento de ciudades sostenibles y una economía de energías limpias».
El mercado se abre
Proterra está centrada en América del Norte, interesándose en ofrecer sus modelos a aquellas ciudades que se empeñan en mejorar la calidad del aire urbano y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, pero no descarta otros mercados, como lo son en Europa el Reino Unido (hay incluso un modelo de dos pisos en la carretera), Francia y Alemania.
Los autobuses eléctricos ya tienen un nicho de mercado en las economías emergentes de la región de Asia y el Pacífico. La reducción de los costos de las baterías de los vehículos eléctricos está ayudando a que sean más baratos y se espera que esta sea la ventaja que impulse las ventas.
Se estima que de 119.000 autobuses eléctricos que se vendieron en 2016 se llegará a los 181.000 en 2026, de acuerdo con las proyecciones de Navigant Research. Aparte de China, que ofrece subsidios para fomentar la adopción de estas tecnologías, India ya se ha comprometido a comprar al menos 10.000 unidades en los próximos dos años.
Fuente: Innovaticias.com
@GermanContrerasRamirez @MauricioLosadaOtalora
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.