El Big Data está revolucionando a las empresas hoy. Todos los procesos que conocemos están cambiando y adoptando las Nuevas Tecnologías para lograr mejores resultados. Las compañías vanguardistas han salido de los muros de sus compañías y están aprovechando la información de consumo disponible en las redes para adelantarse a los sistemas de predicción y planificación de la demanda y obtener modelos de respuesta al mercado cada vez más rápidos, robustos y eficientes.
La revista Forbes en uno de sus artículos revisa las 8 formas en que el Big Data está revolucionando las cadenas de abastecimiento de las compañías.
- La escala, profundidad y alcance de las cadenas de suministro de datos se están acelerando. Esto quiere decir que se pueden generar conjuntos amplios de datos en los que permitan un análisis adecuado.
- Permite el establecimiento de relaciones más profundas entre proveedores. Se elaboran redes de conocimiento y colaboración que aportan valor agregado a los procesos de producción.
- El Big Data y su análisis se están integrando exitosamente a las herramientas de optimización, previsión de la demanda, planificación integral y a la gestión del riesgo. Esto aumenta la información disponible que pueden analizar las compañías, que les permite ponerse al frente de asuntos de vital importancia para su gestión.
- Los ejecutivos encargados del desarrollo de la Supply Chain están empezando a considerar el Big Data como una herramienta tecnológica disruptiva que les permite diseñar estrategias a largo plazo para sus organizaciones.
- Algunas compañías empiezan a utilizar herramientas como «geoanalytics» en base al Big Data para mejorar la exactitud y el tiempo de entrega de sus pedidos.
- El Big Data está teniendo un impacto en la efectividad y la integración de las cadenas de abastecimiento. Además, le ha permitido a los encargados de la cadena lograr una reacción rápida a los problemas que pueden presentarse durante los procesos. Les permite desarrollar una inteligencia contextual que hace posible mejorar el desempeño de la cadena entera.
- La incorporación de la gestión de datos está mejorando los tiempos en los ciclos de entrega y la eficiencia de las operaciones en la cadena de abastecimiento.
- Un buen manejo del Big Data y la elaboración de estrategias efectivas de Supply Chain, permiten una correcta visualización de las capas implicadas en los procesos. Esto permite hacer un seguimiento al impacto de la gestión en las metas financieras de las compañías y generar acciones que busquen contribuir a ellas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.