A diferencia de lo que pasa en muchos países vecinos, Chile ha logrado un hito que es digno de mencionar: los costos logísticos han descendido.
Para la entidad, la cual presentó el Índice de Costos del Transporte (ICT), uno de los factores que ayuda a la baja de costos es la merma en el precio del combustible (3,7% en lo que va del año) la cual se da por las expectativas del mercado que anticiparon una concentración de excedentes, a raíz del aumento de la producción e inventarios de crudo en Estados Unidos.
Hay otros elementos destacados que también hacen que el Indice marque negativo (lo que es una excelente noticia para las empresas importadoras y exportadoras) es menor costo de mano de obra debido al menor pago de incentivos, premios y reembolsos de gastos del trabajador por causa del trabajo, sumado a los repuestos (valen 0,6% menos que el año pasado).
El único elemento que incrementó su valor fueron los servicios financieros, los que subieron 0,4% y no permitieron que la merma en el precio logístico sea aún mayor.
Fuente: TodoLogistica.com
@DianaPatriciaGiraldo y @ClaudiaLilianaPanqueva , los invitamos a leer esta noticia, la cual será de su interés !!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.